sábado, 13 de junio de 2009

PERSONAJES - LA REINA Y EL REY DE CORAZONES-


LA REINA DE CORAZONES

Poderosa, temeraria, poco sensata, repentinos cambios de humor, malhumorada, caprichosa, sentimientos de superioridad.

Frases que reflejan la personalidad del personaje:
-¡Cada uno a su sitio! -ordenó la reina con voz de turneo y todos se puseieron a correr en todas direcciones tropezando unos con otros.

-... en breve, la Reina llegó al paroxismo del furor y se paseaba por el campo dando patadas al suelo gritando- ¡Que la corten a ese la cabeza! ¡que le corten a esa la cabeza! -a cada minuto-.

- -Para la reina no había mas que una manera para solucionar cualquier dificultad grande o pequeña- ¡Que le corten al cabeza!- ordenó sin siquiera darse la vuelta para ver de que se trataba.

La reina representa la máxima autoridad y por ello sea como sea quiere ser respetada y que se la obedezca. Es un personaje caprichoso que solo atiende a sus pretensiones y que no duda en llevarse por delante a todo a el que se le ponga por delante

REY DE CORAZONES

Falto de personalidad, pelele en manos de la reina.

Frases que reflejan la personalidad del personaje:

- Pues hay que eliminarlo- dijo el rey con mucha determinación; y llamó a la Reina que pasaba en aquel momento por allí- ¡Querida! ¡Me gustaria que ordenases que eliminases que eliminaran a este gato de ahí!

- Mientras marchaban juntas, alicia oyó que el Rey decía por lo bajo a toda la compañia-¡Quedais todos perdonados!

- ¡Que comparezca el siguiente testigo! -añadió a parte dirigiendose a la Reina:- Hazme el favor, querida, de interrogar tú al próximo testigo ¡Estas cosas me dan unas jaquecas muy fuerte!

El Rey es un personaje que se comporta como el pelele de la Reina, hace todo aquello que ella ordena sin pensar en lo que esta haciendo, es como un niño caprichosos que actúa al igual que la reina según sus impulsos. en ciertas ocasiones se muestra benevolente, pero siempre que sea a espaldas de la Reina, puesto que él tambien teme y sería incapaz de llevarle la contraria.

No hay comentarios: