sábado, 13 de junio de 2009

PERSONAJES - El Sombrerero y la Liebre-

SOMBRERERO
Es un individuo desequilibrado, nervioso, activo, entrometido, algo obsesivo, cambia de opinión constantemente, mentiroso, redundante e indiscreto.
Frases que reflejan la personalidad del personaje:

- Lo que tu necesitas es un buen corte de pelo!

- Para mi siempre son las seis de la tarde!

- Por aquí es siempre la hora del te!

- Bueno, en todo caso, aquí el lirón- dijo el sombrerero- me serví un poco más de pan con mantequilla Pero que fue lo que dijo el lirón? -pregunta uno de los jurados- Pues no me acuerdo- dijo el sombrerero

- No puedo descender más bajo, ¡pues ya estoy sobre el mismo suelo!

El sombrerero es una de las profesiones mas típicas del Londres del siglos XIX, enloquecido literalmete por los efectos que causa el uso de mercurio para tratar el fieltro de los sombreros. Esta locura le provoca la obsesión por las cosas, como el te o la hora de tomarlo, lo que indica que estuviera estancado en el tiempo

LIEBRE
Nerviosa, activa, mentirosa, entrometida, indiscreta

Frases que reflejan la personalidad del personaje:
- No hay sitio!

-¿Te apetece un poco de vino?

-¡Yo no dije nada!

La liebre de marzo, cuyo nombre proviene de la época en la que las liebres entran en celo y es por ello que se muestra tan alterada, nerviosa... etc

No hay comentarios: