sábado, 13 de junio de 2009

1º EVALUACIÓN -REDACCIÓN-

En esta asignatura, con la única hora a la semana que tenemos, en clase no adelantamos nada del proyecto, solo hay tiempo para da indicaciones y guiarnos hacia donde tenemos que llevarlo.Todo el trabajo se hace en casa; principalmente la mayor fuente de información ha sido Internet, donde encuentras prácticamente todo, pero yo he tenido otras: documentos y mucha información que me ha felicitado mi madre, de la obra de teatro ‘‘Alicia en el País de las maravillas’’ en la que trabajó. Trabajos de sus alumnas y el libro original de Alicia que tengo, el cual, al final te explica todo el trasfondo del libro, examina y define a los personajes, te sitúa en toda la época, habla sobre Lewis Carroll y Alice …

Los problemas que he tenido han sido que al ser una novela, no un cuento, es una historia larga en la que aparecen muchos personajes...tienes que estar muy atenta a lo que en realidad pueden representar y con qué intención están creados.También me ha resultado muy difícil saber a qué público iba dirigido; porque en teoría Lewis Carroll lo inventa para Alice; pero con todo el trasfondo y crítica a la sociedad que tiene, puede ser más que comprensible que estuviese dirigido a los adultos.Otra cosa que no entiendo aun, es qué quiere o busca Alicia en el País de las Maravillas, porque ella llega allí, pero no busca nada, no busca una salida ni tampoco quiere quedarse allí, simplemente sigue un camino y se va encontrando con diversos personajes. Al final no hace nada para despertarse, simplemente tras el juicio lo hace.

En este trabajo he invertido bastante tiempo, ya sea buscando información (Internet o apuntes) o leyendo el libro y sacando de conclusiones del argumento y de los personajes. En horas no sé cuantas, pero bastantes.

La asignatura aun no entiendo muy bien porqué se ha hecho, pero si elegí la opción de los cuentos es porque me atraía desde un principio, pienso que de todas las demás, es de la que más se puede sacar partido (el análisis, la búsqueda de información...) puede sernos útil de aquí en adelante.Aunque a veces llegue a ser aburrido o me desespere al tener que leer Alicia otra y otra vez para captarlo todo. Sinceramente si que me ha gustado.

1 comentario:

May - Mayra Hernandez Rios dijo...

Estoy leyendo tu análisis, y sólo te quiero comentar para que sepas que hay lectores leyéndolo : ), que lo piensan interesante. Me alegra muchísimo que hayas invertido un montón de esfuerzo al hacerlo, y quizá no lo proyectes todo, pero la sabiduría que adquiriste respecto a él definitivamente trae sus beneficios.

Muchas felicidades ^^, y sigue así en todo lo que puedas (o lo que más te interese :D)