sábado, 13 de junio de 2009

La POLÍTICA de la época.


El periodo está a menudo caracterizado por un pacífico largo tiempo de consolidación de la economía, el sistema colonial y la industrialización, perturbado temporalmente por la Guerra de Crimea, aunque Gran Bretaña estuvo en guerra todos y cada uno de los años del periodo.
Durante la primera parte del periodo la Cámara de los Comunes estaba dominada por los partidos, los Whig y los Tory. A partir del final de la década de los 1850 los Whig se convirtieron en los Liberales.
Diversos prominentes hombre de estado dirigieron uno u otro partido. En mayo de 1857, La Rebelión de la India, una revuelta generalizada por el dominio de la Compañía Británica de las Indias Orientales, fue iniciada por los cipayos, soldados espías nativos de la India en el ejército de la Compañía.
La rebelión, que implicaba no solo a los cipayos sino también a muchos sectores de la población india, quedó resuelta en un año. Como respuesta a la rebelión, la Compañía fue suprimida en agosto de 1858 y en la India pasó a mandato directo de la corona británica, comenzando el periodo del Raj Británico.
El ineludible sentido de la novedad dio como resultado un profundo interés por al relación entre la modernidad y la continuidad cultural. El Renacimiento Gótico en la arquitectura se convirtió en algo cada vez más significativo durante el periodo, llevando a la Batalla de los Estilos entre los ideales Gótico y Clásico. El gótico fue también apoyado por John Ruskin, que argumentó que ejemplificaba los valores comunes y sociales, al contrario que el Clasicismo, el cual él consideraba que realzaba la estandarización mecánica.
La aparición de la fotografía, que fue exhibida en la Gran Exposición, condujo a importantes cambios en el arte victoriano.


Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Época_victoriana

No hay comentarios: