sábado, 13 de junio de 2009

PERSONAJES - Alicia y el Conejo Blanco-

ALICIA:

Es una niña inteligente, educada, curiosa, avispada, sincera, optimista, imaginativa y en ciertas ocasiones un tanto ingenua.

Frases que reflejan su personalidad:

- Tampoco le pareció a Alicia que tuviera nada de extraño que el conejo se dijera en voz alta: ¡Ay! ¡Ay! ¡Dios mio! ¡Qué tarde voy a llegar!

- ¡Siento como si me estuvieran plegando como un telescopio!

- ¡Ay! ¡Mil perdones! Exclamó Alicia con gran consternación, y empezó a recogerlos con la mano tan rápido como podía...

Me parece una niña que ante todo con su cara, su cuerpo, sus movimientos e incluso con su vestuario transmite la inocencia de la cual cada vez se va alejando más. Intenta por todos los medios que las cosas se hagan en un orden como ella tiene aprendido.



Es tolerante y curiosa con la variedad de personajes que se encuentra y aunque no este de acuerdo con lo que puedan hacer o pensar encuentra la manera de admitirlos.Representa al individuo que esta entre la niñez y la adolescencia, donde se producen muchos conflictos y dudas sobre el hecho de seguir creciendo o no.


CONEJO:


Obsesivo, estresado, despistado...

Frases que reflejan la personalidad del personaje:

- ¡Ay! ¡Ay! ¡Dios mio! ¡Qué tarde voy a llegar!

- ¡Ay! ¡La duquesa! ¡Cómo se va a poner la Duquesa si la hago esperar!

- ¡Ay! ¡La duquesa! ¡La duquesa! ¡Por la vida de mis queridas patitas!

El conejo representa el estrés de la vida de aquella época en la que el ritmo de la vida había comenzado a acelerarse. Ese estrés provoca que las cosas no se hagan del todo bien y haya que volver atrás y adelante varias veces para corregir los errores. Este ritmo de vida también le provoca ese despiste y que no reconozca todo lo que le rodea.

Me lo imagino con movimientos entre lo humano y lo animal, el estrés que tiene le confunde. Lo encuentro maleable al antojo de cualquier otro individuo de mayor poder.

No hay comentarios: